Secreto de las Sábanas de lujo

La suavidad y la densidad de la ropa de cama son igualmente importantes para un buen sueño como almohadas y colchones

No es ninguna sorpresa que nueve de cada 10 personas encuestadas por la National Sleep Foundation, una organización sin fines de lucro estadounidense, citan un cómodo colchón y las almohadas como factores para asegurar una buena noche de descanso. Pero más de tres cuartas partes también las sábanas de tarifas y ropa de cama de la misma importancia. Así que, ¿cómo elegir entre la gran cantidad de productos por ahí?

Por ejemplo, hay una alta densidad de hilos siempre deseable en sábanas?No necesariamente, dice Robin Beaumont, director de dormir desnudo , una tienda de ropa de cama en línea.

En términos simples, número de hilos es el número de hilos tejidos en una pulgada cuadrada de tela, horizontal y verticalmente. Por ejemplo, una sábana hecha con un recuento de hilo de 400 tendrá 400 hilos por pulgada cuadrada.

"Cuanto mayor es el número de hilos, por lo general la mejor mano-sensación de la tela, y el más pesado de la sábana va a sentir", explica Beaumont. Sin embargo, cuando se trata de hilos de la más alta no es siempre el mejor, dice, ya que con el número de hilos la tela puede llegar a ser demasiado denso y menos duradero con un aumento de la formación de bolas y arrugas.

"En función de sus necesidades y preferencias, siempre buscar un término medio cuando se trata de hilos, pero se recomienda un mínimo de percal de 200 hilos," dice Beaumont. "Percal es cualquier tejido de algodón con un recuento de 200 hilos o superior. Una sábana 200 percal le dará la agradable sensación viva de una camisa de botones de algodón con gran durabilidad. Si prefiere una sábana sedosa suave que todavía es transpirable y muy resistente, vaya para un 300 a 400 percal para el equilibrio perfecto”.